“Las políticas educativas locales”
En
cuanto al instituto esta situación en algunos casos era un poco más difícil de
llevar, ya que el seguir una clase de forma
“habitual” para que la entendiéramos todos por igual, hacía que fuéramos un poco más
retrasados. Es decir para que hubiera
una buena relación entre enseñanza-aprendizaje. Ahora que he podido estudiar y
tener información más detallada veo que este problema se debía a que el
instituto intentaba ser lo más inclusivo posible, pero sin antes tener un
currículo adaptado a su situación y a raíz de ahí, tener estrategias, métodos, NEE…
un PEC adecuado para la situación individual de ese centro, adecuados para
cubrir las dificultades que atañe.
En definitiva, estoy muy contenta con la
educación recibida en ambos centros, es cierto que siempre se pueden mejorar
ciertas cosas, como utilizar mucho menos el libro de ejercicios y hacer
actividades mucho mas practicas, por ejemplo; pero de forma global ha sido una
gran experiencia positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario